Re: [opensuse-translation-es] No aparece disponible el parche de las traducciones
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 24 Jan 2008 17:31:28 +0100
El 24/01/08, Carlos E. R. escribió:

Yo no me he atrevido a cambiarla, root siempre lo tiene así en todas
partes... no lo se, la verdad.

Y ten en cuenta que la mayoría de páginas man están sin traducir, y que
cuando te topes con una en español seguro que está anticuada en varios
lustros... así que mejor yama al yast especificando el idioma.

Vale, pues sólo en modo "curioseo"...

linux:~# es_ES.UTF-8 yast

Huy, ¡qué potito!... Ea, ya está O:-).

Se configura en "/etc/sysconfig/language":

# Local users will get RC_LANG as their default language, i.e. the
# environment variable $LANG . $LANG is the default of all $LC_*-variables,
# as long as $LC_ALL is not set, which overrides all $LC_-variables.
# Root uses this variable only if ROOT_USES_LANG is set to "yes".
#
RC_LANG="en_US.UTF-8"

En efecto, to root le sale en inglés porque es el idioma por defecto de la
máquina - salvo root que estará como posix - pero el yast lo toma
directamente de ese fichero como una trampa.

¡Resuelto! O:-)

Espera, espera... no me cierres ya "el bug" >:-)

A ver... que con la variable de arriba you me sigue apareciendo en
inglés para el usuario, voy a cambiar en /etc/sysconfig/language:

$LC_ALL="en_US.UTF-8"

Guardo con F2. Paso a root y ejecuto "SuSEconfig -module language".

"Module does not exists..." ¿ein? Ah, ya, seguramente el bendito
patrón de texto (ya puse un bug sobre ésto, ya...).

Bueno, pues aquí lo dejo, ya no juego más en el servidor :-).

Ahora sí, marcado como "fixed and solved".