[opensuse-es] Re: OT: Apple se retira del mercado de servidores
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 11 Nov 2010 18:41:47 +0000 (UTC)
El Thu, 11 Nov 2010 19:29:16 +0100, C. L. Martinez escribió:

2010/11/11 Camaleón:
Si que te caigan fatal me parece perfecto. Ahí no entro, pero piensa
una cosa: ¿de verdad crees que si un usuario puede comprarse las
piezas para hacer un clon de Mac Pro, no lo haría? Yo conozco a un
buen puñado de personas que comprarían un "clónico Mac" y pagarían los
30€ que vale el Mac OS X y se la trae al pairo el soporte ...

Ya lo han hecho... técnicamente es posible, legalmente no.

Lo hicieron sí y les cortaron el grifo. Yo hablo de ahora.

Ahora puedes hacerlo (ahora más que nunca, debido al cambio de
plataforma), que no sea legal no implica que sea imposible "físicamente".

Si fuese así de sencillo, que no te quepa la menor duda de que Mac OS
estaría por encima de Windows en el escritorio y eso ha dia de hoy no
es así.

http://en.wikipedia.org/wiki/Macintosh_clone

"Puedes" hacer algo parecido (y lo pongo entrecomillado), pero ¿sabes lo
que ocurre? Tienes una probabilidad del 99% que en un parche que libere
Apple se te vaya el invento al traste.

Pues lo mismo que pasa cuando una actualización del kernel te deja tieso
(esperas a que lo corrijan). En este caso esperas a que lo
"desarrolladores" no-oficiales (aka, hackers mañosos) de turno lo
corrijan :-)

Los foros de virtualización van llenos sobre este tema. Hay mucha gente
interesada en poder virtualizar Mac OS X Server, principalmente, bajo
paltaformas como Xen, ESXi o KVM. Y fíjate que por ejemplo en el caso de
Xen y KVM que tienen el código publicado podrían modificarse esas BIOS
para poder emular una máquina Mac y todavía no lo han conseguido.

Porque son unos "aficionados". Virtualbox sí puede >>>:-P

http://www.virtualbox.org/wiki/Guest_OSes

Mac OS X Server (Leopard, Snow Leopard)
Works without Additions
See Manual for more information.