Re: [opensuse-es] Star trek [OT] [Era: Por nuestra independencia y nuestra libertad: NO MÁS ENGAÑO !!!!!]
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 13 Nov 2008 12:39:13 +0100 (CET)

El 2008-11-12 a las 08:48 -0500, Shinji Ikari escribió:

Algunas de esas tabletas llevan linux, por cierto - que luego nos acusan
de no hablar de linux >:-)

?? No se, estas cosas de a ciencia usan Unix y C++ y algo que tienen en común
la ciencia y Linux es que hace falta curiosidad y webos para asumirlas y
seguirlas.

Na, las de star trek son tablas de plastico con foto pegadas :-P

Pero, o usan formatos de libro propietarios, que impiden la copia de
seguridad, o sólo puedes decargarte contenido a través de no se que red
wifi que hay en usalandia (el de Amazón es así, si no me equivoco), o
tienen algún otro problema o limitación... y los formatos son
incompatibles entre sí. No me importa pagar por los libros, si es más
barato que el papel (si es más caro sigo con el papel, que está probado
que dura milenios), pero tampoco quiero que me tomen por primo.

Cierto, ¿pero preferiría Ud. la tableta de Amazon, por el precio y sus
limitaciones o otra tableta que le pueda ofrecer más libertades, como las de
Nokia? Aquí la que les regalaron a los desarrolladores de KDE:
http://www.nokia.es/A4630462

http://en.wikipedia.org/wiki/Epaper
http://en.wikipedia.org/wiki/Amazon_Kindle

Users can download content through the Kindle Store. The Kindle Store is
accessed through Whispernet, over Sprint's EVDO network, which Amazon
provides free of charge.

Lo cual significa que si no vivo en USA no puedo cargar contenido en el Kindle: es un aparato sin interés fuera de los USA.

Reviewers have expressed concern with the ergonomics of the Kindle.[18]
Without its cover, it is difficult to hold without accidentally pressing
one of the buttons. The Kindle Terms of Use forbid transferring eBooks
to someone else or using them on a different device.[19] The Kindle
screen has a low refresh rate.[20] This prevented the producer from
implementing sophisticated interactive menu-driven software and
scrolling on zoomed pages. It makes it impossible, for example, to
efficiently scroll around a zoomed 8.5 x 11 inch document.[21]

Y algunos de esos chismes, sobre todo los que llevan linux, son hackeables
para usar para otras cosas - aunque dudo que se les pueda meter suse, son
pequeños.

La EeePC por el tamaño y la posibilidad de ser hackeable parece una buena
opción. Leí, en PlanetSuSE, que estaban probando openSuSE en una de esas. =)

http://en.wikipedia.org/wiki/Eeepc

Como chisme para leer libros, no me convence. La batería dura poquísimo, parece. Incluso estando apagado gasta la batería en una semana.

presentado por Denise Crosby Teniente Tasha Yar.

Anecdotas las hay a cientos :-)

En la Wikipedia ponen varias XD Como la de Patrick Stewart (único actor del
cual leí) "Make it happen Number One"

Mmm? ¿A que te refieres? Quizas te refieras a su frase "make it so, number one"

¿No tenían medios económicos o imaginación para trabajar? ST es una
franquicia con películas, series... no puedo creer que maltraten una
imagen así. Otra razón más por que odio a los personajes de traje y
corbata, lo digo por experiencia.

No tenían medios. Bueno, no tener medios, ¡a la escala que los usanianos
llaman no tener medios! Acá en España con esos escasos dineros se hacen
maravillas. En cuanto la serie empezó a triunfar tuvieron más pelas.

Me pregunto como hacen su proyecto y por que son tan duros con el dinero. =/
Tienen una gran cantidad de seguidores, y varios escriben sus fantasías, así
que ni pagar por escritores necesitan. =/

Recuerda que lo que para nosotros puede ser una fantasía ilusionante, para los inversores es simplemente un negocio más. Mientras no demuestre la serie que es rentable, se invierte lo justo. Así que las ventanas sólo mostraban fotos de estrellas fijas.

¿Escasos dineros en España? XD Por aquí siguen usando calderas con más de 30
años de edad, solo le siguen dando mantenimiento y dale y dale...
supuestamente esas cosas deberían durar menos tiempo pero... hacen hechizos.
=/ y por eso nunca hay tecnología moderna.

Me refería a escasos dineros en las películas. Incluso las más caras gastan una ridiculez comparadas con lo que se gastan en cualquier pelicula del montón en USA.

Y lo de las calderas... pues hay de todos. Mientras no reviente o venga un insepector a obligarte a cambiarla...

No te creas, en la mula también tienen sus trucos. Hay comentarios, hay
webs que comentan cosas, se puede mirar el inicio de la descarga para
detectar si es lo esperado...

Si he usado algunas veces, pero luchar para conseguir una buena velocidad es
más difícil con la mula que con el torrent. Supongo que es la costumbre.
Cierta vez infecte con un troyano un WinXP que baje por el torrent, por eso
hay que tener un buen tracker. Y sentido común también. -_-

La velocidad depende de cuanta gente tenga lo que buscas. Si quieres piratear un programa de windows popular, encuentras descargas a miles - pero yo no lo usaría. Si buscas una serie de televisión algo rara como st en ingles, pues "sólo" unas docenas.

Por eso en sus pelis todo pasa dentro de los USA y rara vez hablan de los
de fuera, salvo para ponernos en ridículo - muchos de ellos casi ni saben
que existen otros paises o como son.

Jo, ahí esta su decadencia. No saben de otros países o donde quedan (a veces
ni de su propio país). Sin embargo hay gringos y gringos, hay unos muy hábiles
y otros solo comen en el McDonalds. País donde quedan las universidades más
importantes del mundo, aunque el número de estudiantes de postgrado que
provienen de fuera de EUA se está incrementando. =/ Pero por las cosas que
pasan ahí, no me iría a estudiar. =P

¿Decadencia? Depende de cómo lo mires. Han sido así siempre.
Y francamente, de haber tenido la posibilidad de ir a estudiar al MIT, yo no lo hubiera dudado mucho.

Sobre las preguntas de la gravedad en las naves de la StarFleet, tal vez los
reactores de la nave, además de producir propulsión y la energía para el
mantenimiento de los sistemas de supervivencia, también generan la gravedad,
pero eso no explicaría por que en ingeniería, donde están los motores, se
mueven de manera paralela al reactor. Bueno, después de todo es una serie de
ciencia ficción.

En la serie "ST: voyager" sí que hablan de la gravedad artificial, y alguna vez se estropea. Por eso y otras cosillas digo que me gusta más.

En la vida real creo que simulan la gravedad mediante la
rotación.

Es la unica manera conocida.

Luego, el hecho de que no se vea, no quiere decir que no este allí,
el aire por ejemplo. Luego, el espacio no es tan vacío como se cree, hay
materia, muy dispersa, creo que era 1 átomo de H2 por m2 o algo así, hay
diseños de naves que captan este material y lo usan para propulsión. Eso lo vi
en Cosmos creo. ¡Jo!

En el universo conocido de Larry Niven se usa bastante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bussard_ramjet

- -- Saludos
Carlos E.R.

This Thread