[opensuse-es] Re: [opensuse-es] [OT] Mensaje del Colegi o Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 07 Nov 2008 16:50:16 +0100
Carlos E. R. escribió:

título como tal.

Habrá que reportar el bug :-P

Es una pelea bastante antigua. Posiblemente los telecos de siempre vean
a los informáticos como intrusos y han tratado de que no se les
reconozca como ingeniería, sino que sean licenciatura, lo cual tiene el
efecto práctico de que no pueden firmar proyectos, entre otras cosas.

Falso. Yo soy licenciado, en otra cosa, y puedo firmar proyectos
completos de ciertas plantas industriales, tales como una refinería.

Esa es una de las teorías. Yo como soy teleco no opino, pero puede tener
algo de cierto. No lo se.

Lo que no sabía era que todavía estaban con esto, lo creía resuelto hace
años.

No es la unica pelea por atribuciones y feudos de poder: otra muy
antigua es la de los ingenieros tecnicos contra los ingenieros
superiores, y viceversa.

En otros paises las escuelas enseñan lo que les da la gana, los alumnos
escogen lo que les parece, y luego las asociaciones profesionales
aceptan o rechazan a los alumnos. Hasta los que estudian en escuelas del
estado tienen que pasar por el aro de las asociaciones profesionales, y
se pueden encontrar con estudios "no reconocidos", que sin embargo
pueden ser reconocidos por el mercado.

-- Saludos
Carlos E.R.

La Universidad no está para preparar profesionales, sino para que el
egresado pueda leer literatura profesional, entenderla y aplicarla por
sí mismo.

¿Por qué lo llaman amor cuándo quieren decir sexo?

Desvirtuando todo se llega a estos sin sentidos.
--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)