Re: [suse-linux-s] Microsoft y Novell haciendo negocios?
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>
  • Date: Fri, 3 Nov 2006 11:59:57 +0000 (UTC)
Hola :)

El Viernes, 3 de Noviembre de 2006 12:36, David Canar escribió:
> [...]
> Samba y Open Office y a cualquier desarrollador de software Libre o
> compañía que trabaje en proyectos en OpenSuse.org.
> 3. Microsoft está diciendo a todos que si quieren usar Linux deben usar
> SUSE Linux porque de acuerdo con Ballmer (CEO de Microsoft) es "el mejor
> Linux" 4. Las dos empresas están desarrollando en cooperación un programa
> de código abierto de Virtualización.
>
> Hasta aqui no veo que Novell esté vendiendo Windows sino más bien Microsoft
> está ofreciendo y respaldando SUSE Linux, lo cual nos beneficia.

MS _NUNCA_ ha hecho algo que beneficie a otros y _SIEMPRE_ ha intentado
deshacerse de la competencia de una manera u otra. ¿Crees que MS va a cambiar
su estrategia y que ahora es un "niño bueno"?

> Además sobre las patentes es algo muy bueno para los desarrolladores.
> No todo lo que Microsoft hace es malo. (Como ejemplo WPF y .NET 3.0)
> El proyecto MONO se puede beneficiar grandemente implementando la
> tecnologia .NET sin la preocupacion de estar infringiendo nada.

OJO !!! Los desarrolladores que se ven beneficiados son los que:

- son asalariados de Novell

- los que _NO_ reciben beneficios económicos por
desarrollar SW Libre

Es decir, si eres un estudiante y haces tus pinitos con .NET ... todo OK. Si
tienes una empresa de desarrollo (Desarrollos Libres Pepito) ... mejor no
desarrolles con MONO porque _NO_ estás protegido.

> La historia se repite nuevamente. Esta misma reacción sucedió cuando Novell
> compró SUSE, mucha gente dijo que se hiba a cambiar a Fedora / Madrake /
> Chicha Linux, etc pero a la final Novell no ha hecho nada más que
> contribuir grandemente a los proyectos de códgo abierto. Ahora tenemos
> OpenSUSE, Yast, XGL, MONO, todo bajo código abierto y respaldado por
> Novell.

Sí, pero mucha gente originaria de SUSE se fué ... por algo sería (te lo digo
porque yo estuve con SUSE y Novell). Sé de lo que hablo y sé lo que había ahí
adentro.

> En mi opinion hay que esperar y ver.

100% de acuerdo, pero hay un refrán que dice "piensa mal y acertarás" ;) En el
correo anterior decía que no quiero ser pesimista, pero no me fío de MS. El
problema no es Novell, el problema es MS que no es de fiar.

Rafa

--
"Even paranoids have enemies."

Rafa Grimán