Re: [suse-linux-s] tras actulizar a suse 10.0 no tengo sonido
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 7 Jan 2006 12:45:02 +0100 (CET)

El 2006-01-06 a las 22:02 +0100, Eduardo escribió:

> start no consigue arrancar, hace falta usar "restart",

Raro. Restart lo que hace es primero pararlo y luego arrancarlo.

> linux:~ # rcalsasound start
> linux:~ # rcalsasound restart
> Starting sound driver: intel8x0 done
> linux:~ # rcalsasound status
> ALSA sound driver loaded. running
> linux:~ # rcalsasound status
> ALSA sound driver loaded. running
>
> linux:~ # chkconfig alsasound
> alsasound on
>
> pero aun asi no arranca tras reiniciar.

Quitalo y vuelvelo a activar, con off y luego on, por si las moscas.

> Esto es lo unico que aparece al buscar errores y warnings en el dmeg.
>
> linux:~ # dmesg | grep -i error
> linux:~ # dmesg | grep -i warning
> ide1: Speed warnings UDMA 3/4/5 is not functional.

Puede no aparecer como error, busca cualquier cosa relacionado con el
sonido.

El registro durante el arranque se guarda en /var/log/boot.msg; mira
también en /var/log/messages durante los mismos instantes, a ver si se
saca porqué el sonido no ha arrancado.

- --
Saludos
Carlos Robinson