Asunto: [suse-linux-s] Completamente [OT] Unos links interesantes (aka arengando
  • From: "csalinux" <csalinux@xxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Dec 2005 10:38:59 +0000
Hola. Saludos desde Ubuntu linux. :)

Bueno, es sencillote, sigue siendo incómodo de configurar pero no está pulido
y parece mucho menos "hecho a pedazos". Y es rápido.

Bueno, cuando lo vea funcionando estable lo del plasma y esas cosas en mi
ordenador ya hablaremos. De momento mi KDE es agradable, muy agradable.

> [...]

>gente quedó asombrada y pensaron que esto era la mejor que se había
>inventado después de el aciete de oliva. También pensaron que esto fue
>un invento innovador y que nadie más lo tenía. Obviamente yo aprovechaba
>
>las charlas para comentar que la Comunidad OS llevaba teniendo corta
>fuegos en los sistemas operativos libres (Linux y BSDs) desde hacía ya
>muchos años.
>
>Ahora va a ocurrir lo mismo. así que NO DEBEMOS quedarnos callados.
>Cosas como estas son las que llaman la atención y tenemos que promulgarlas.
>
>Vaya, ... parezco un político ;) Je, je, je, ...

Ojalá fueras político. En este país llamado España -para los que son del
otro lado del "charco" Rafa y yo somos ibéricos- y supongo que en otros,
estamos tirando el dinero en Max. Lliurex, Molinux, Linex, Guadalinex, etc.,
etc., etc.... En vez de coger una Debian, adaptarle un YaST por ejemplo,
hacer un buen Tuturial, PAGANDO ENTRE TODOS, y que luego se hagan kits de
"personalización". Aquí cada uno va a su aire y no hacen más que coger una
knoppix o una ubuntu y mucho marketing dos fondos de escritorio y nada más.

En vez de hacer un gasto mínimo entre todos, un pequeño gasto de personalización,
un gasto de desarrollo y MUCHO MARKETING, no están haciendo nada más que
dos fondos de escritorio y cuatro iconos y marketing cuando vienen las elecciones.
Qué pena. Qué pena porque pago yo, y Rafa, y Miguel, y Juan... y no sirve
para nada, porque si pagaran ellos que hicieran lo que les de la gana sirviera
o no.

En muchos colegios no instalan linex ni guadalinex... o lo instalan pero
usan otros linux como Debian o SuSE o Mandriva o Fedora. Y ya en los colegios
concertados directamente usan distribuciones de verdad.

El papel del marketing es el que tiene que ser subvencionado... no el poner
dos fondos de pantalla que encima en muchos casos son paletos y le cambian
los iconos y uno no sabe que el openoffice está debajo de un icono del monumento
a la virgen del desconsuelo, y el konqueror debajo del icono del Cristo del
Gran Poder. :O -es un poco exagerado pero es un poco así- :)