El día 18 de enero de 2009 13:28, csalinux <csalinux@gmail.com> escribió:
Juan Erbes escribió:
Los motores turbo también sufren con poco aire. Ya que el turbo debe trabajar más, lo cual da problemas de refrigeracion del turbo. Si se calienta en exceso, se carboniza el aceite que refrigera el eje, gripando el turbo.
Eso hablando sólo del turbo.
Además sucede que el turbo recircula gases de combustión... para aumentar la eficiencia los buenos motores refregeran esa mezcla de aire fresco con gases de combustión en un radiador que se llama intercooler... Al ser el aire menos denso, tiene más reistencia térmica, con lo cual, nuevamente se fuerza al turbo a un trabajo extra para meter más presión.
Bueno, y no hace falta que sean tan buenos motores... mi modesto Focus lleva intercooler.
Desde hace 5 años a esta parte, casi todos los turbodiesel son "TDI", o sea con intercooler. Pero donde mas impacta la falta de densidad de aire, es en el enfriamiento del motor, ya que casi ningun fabricante calcula el radiador para funcionar a mas de 2500 metros sobre el nivel del mar. No se si alguna vez anduviste con tu coche a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar, con unos 30ºC de temperatura ambiente, y si te fijaste que pasa con el indicador de temperatura. Salu2 -- Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a: opensuse-es+unsubscribe@opensuse.org Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a: opensuse-es+help@opensuse.org