El Mon, 07 Dec 2009 12:28:06 +0100, carlopmart escribió:
Camaleón wrote:
Te en cuenta que en cuestiones de propiedad intelectual, tanto España (ahora) como USA (de siempre) comparten unas leyes que tienen bastante "en común" >:-)
Las políticas de las empresas estadounidenses con esos temas (spam, ataques ddos, malware, PI, derechos de autor, etc...) es brutal. Si detectan algún abuso de sus términos de servicio (TOS) te cierran el chiringuito sin más, directamente. Y no necesitan recibir una orden judicial de España ni una carta del ministerio de cultura.
Perdonad que reabra el thread. Precismante en barrapunto se comenta el tema:
http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl? sid=09/12/05/075250&from=rss
Es a lo que me refería. Técnicamente es imposible que la justicia pueda hacer cumplir esta ley, ya que los recursos humanos y técnicos necesarios, en España directmante no existen. Están intentando aplicar una ley local en un sistema global: fracaso seguro.
Los únicos paises con capacidad técnica y humana capaces de aplicar una ley de este nivel son Chine y EEUU. Los claros ejmplos son el Gran Firewall chino y la antigua red Carnivore y rebautizada como Echelon ...
Exacto, a eso mismo me refería yo también. Extraigo: *** Algo parecido se está haciendo con los servidores de descargas directas. Algunos titulares de derechos han renunciado a ir contra los repositorios de enlaces y se limitan a comunicar a Rapidshare, Megaupload, o cualquier otro servidor que aloje el fichero, la existencia de una eventual infracción. El administrador del servidor lo comprueba y tras confirmarlo, borra el fichero. Está habilitado para ello por las CGC (Condiciones Generales de Contratación) que el cliente firma al contratar la cuenta premium para alojar ficheros en ese servidor. Además, el prestador de ese servicio debe borrar el fichero para enervar su responsabilidad como host. *** Las empresas de hosting actúan sin más, sin orden judicial de por medio. No quieren problemas y con sólo recibir una nota de la empresa "ofendida" eliminan los archivos, sin dilación, sin preguntar al usuario y sin más historias. No pocas cuentas de Hotmail o de Gmail se han cerrado de esa forma (y en muchos de los casos, los usuarios era inocentes) a las bravas, sin dar siquiera explicaciones. Las empresas estadounidenses en esos temas no se andan con chiquitas :-/ Obviamente, la respuesta es sencilla, abrir cuenta en otro sitio (o subir los archivos a otro servidor) y así, "ad infinitum". Saludos, -- Camaleón -- Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a: opensuse-es+unsubscribe@opensuse.org Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a: opensuse-es+help@opensuse.org