El 12/10/09, csalinux escribió:
Camaleón escribió:
La prohibición es una de las bases de las religiones (sobre todo de las monoteístas) y de cualquier sistema de adoctrinamiento.
No matarás... :) Es todo un adoctrinamiento.
Existe algo que se llama "defensa propia" :-) Pero oye, si hay que ir al cielo, al infierno (creo que dijo el papa que no existía... ¿o era el demonio? :-?) o al purgatorio, se va y punto...
Sin prohibiciones no hay temor, y sin temor no hay necesidad de buscar "algo más" (la salvación, la vida eterna, etc...), y por ende, la religión (o la doctrina de turno) carece de sentido.
Confundes Dios con religión.
Para nada. Doctrinas perversas hay muchas, y no todas son religiosas. Lo que pasa es que cada uno lee e interpreta lo que quiere, según su "adoctrinamiento" >:-)
De la perversidad de toda estructura social no se libran las religiones, Camaleón, ni siquiera tú, con o sin creecias religioas. De esto se ha escrito mucho. En fin, pilarín.
Repito, César, que sin prohibiciones no tendrían cabida las religiones (no todas, las que creen en solo dios, en mayor medida). No estoy diciendo ninguna barbaridad, es algo que la mayor parte de los creyentes monoteístas aceptan de buen grado, además. Parece que el autocontrol no es suficiente, y necesitan tablas de leyes, normas y prohibiciones por doquier. Saludos, -- Camaleón -- To unsubscribe, e-mail: opensuse-translation-es+unsubscribe@opensuse.org For additional commands, e-mail: opensuse-translation-es+help@opensuse.org