On Saturday 10 October 2009 17:08:11 Carlos E. R. wrote:
El 2009-10-10 a las 16:54 +0200, Lluis escribió:
On Saturday 10 October 2009 16:44:36 Carlos E. R. wrote:
El 2009-10-10 a las 16:24 +0200, Camaleón escribió:
Gracias por llamarme fanático.
¿Tú te ofendes porque alguien diga "que se caga en dios"?
No te estoy llamado fanático a ti, sino a la gente que lo ve como una ofensa colectiva cuando no se trata más que de un dicho popular.
No es un dicho popular... es una blasfemia tolerada.
Tu substituye "dios" por "alá", y dilo por ahí, a ver lo que duras viva. Y luego dí que los católicos somos intolerantes o fanáticos... caray.
El hecho que no os quememos en la hoguera como antaño no quiere decir que no nos ofenda. Claro que nos ofende, pero elegimos callarnos.
Viva la libertad de expresion
Hay países donde no la hay. Y hay gentes que no la respetan en ningún sitio.
En ese caso, ese no es el pais donde quiero estar. y a esas gentes no las quiero conocer. Tienes la razon son gente, le falta siglos para adquirir el status de persona.
De todos modos, la libertad de uno termina donde empieza la de otro, o algo así. O sea, no debemos perjudicar a los demás.
Una blasfemia es una ofensa contra el dios de un grupo que cree en ese dios, y ofende mucho. El hecho de unos no crean en ese dios o en ninguno no debe usarse como justificación de que se puede usar tranquilamente términos que ofendan las creencias de algún grupo. No está bien, hay que respetar a los demás.
El respeto y la educación tienen un limite, la libertad de expresión
En Andalucía puedes referirte a tu amigo del alma, delante suya, como hideputa, y tan amigos. Puede entenderse como broma, depende del tono. Pero dile a uno, con intención, que su madre es una puta, y te dará un par de ostias bien dadas, o un navajazo hace unos cuantos lustros. Es una ofensa a una entidad superior... en ese caso la madre, en el otro, dios.
Y sin embargo, en nuestro mundo occidental se aceptan chistes sobre el dios de los cristianos, que en otros tiempos hubieran merecido la hoguera. Somos muy tolerantes. Si haces un chiste mucho más liviano que esos sobre alá, te amenazan de muerte, y es una amenaza seria. No puedes decir que los cristianos somos intolerantes.
La tolerancia, solo se basa en la arbitrariedad. Y yo en ningun momento he hablado de los cristianos, ni de si me caen bien o mal. Solo expongo mi derecho a hablar. Despues mi educación o mis creencias condicionaran como hablo. -- Saludos Lluis