El Domingo 11 Octubre 2009, Carlos E. R. escribió:
El 2009-10-11 a las 00:11 +0200, Lluis escribió:
...
No. No es eso. Los sentimientos son los que son. Al margen de que tu creas o no en dios, a los que sí creen les ofende mucho que tu ofendas a su dios.
No intentes racionalizar la idea de dios, no viene al caso, ni importa. Sea por lo que sea, que no importa, que alguien crea en dios, es una ofensa muy grave y con muy mala leche ofender a dios. Al que sea. Aunque tu no creas que exista.
A mi no se me ocurre ofender a Alá delante de un musulman (ni detrás), aunque no crea en él. Si voy a casa de un vegetariano por religión (no por ciencia), no se me ocurre pedirle un filete. Ni cocino filetes si viene a mi casa. Si voy a Judea, no se me ocurrirá tocar a un rabino en Sabath. En fin, es cuestión de respeto mutuo... aunque no todos crean en ello.
Si, los sentimientos son propios, pero yo tambien tengo los mios. Tan respetables como los de cualquier otro, sea de la creencia que sea. Yo respetolas creencias de todo el mundo, y exigo que se respeten las mias. Pero, eso solo es educación, no un derecho.
Por eso mismo, con tus palabras, exijo que se respeten las mias, que son las de muchos, y que no se diga mecagoendios. ¿Acaso mis creencias no son repetables? TUS creencias sí, LAS creencias en si mismas no. Así que una cosa es que exijas que se respeten tus creencias, y otra que coartes la libertad de expresión de otro, diciendole lo que puede o no puede decir. Así, por tu misma regla de tres, no deberías comer cerdo, ni carne, ni huevos, ni dejar de rezar a Alá cara a la meca, ni espaguettis, ni las mujeres deberían andar con la cara descubierta, ni .... En otras palabras, tienes derecho a creer lo que te de la gana, sin que nadie te moleste por ello, y a decir o hacer lo que te de la gana, siempre que no limite la misma capacidad o derecho de otra persona. Lo que es ridículo es exigir a los demas "respeto" por entelequias o conceptos abstractos. Solo las personas, y por extensión sus obras, son dignas de respeto (o de desprecio). ¿El resto? Palabrería que se utiliza para justificar la opresión de la libertad del prójimo. Así que no, no puedes exigir a nadie que no diga "cagoendios". Podrás decir que lo consideras ofensivo, o de mal gusto, o lo que quieras, y podrás pedir que por consideración hacia tí no lo digamos. Pero no exigir. Mas, cuando "cagoendios" no se refiere específicamente a ningún "dios" concreto. Si dijera, cagoenTUdios, si te estaría molestando específicamente, pero "cagoendios"... -- Don't see the world through a window, be open{source}minded, and be free :-) -- To unsubscribe, e-mail: opensuse-translation-es+unsubscribe@opensuse.org For additional commands, e-mail: opensuse-translation-es+help@opensuse.org