El 2009-10-10 a las 15:45 +0200, César Alonso escribió:
Camaleón escribió:
En caso del término "culo" que comentaba Kony es completamente distinto, no tiene comparación con ningún término en España.
(...)
Otra palabra, ciego, ahora está de moda decir invidente. Otra palabra, negro, ahora se dice subsahariano, de color etc.
En una ocasión, en un laboratorio de investigación, había un analista cubano. Y alguien se refiere a él, este señor, el de color. Y el chico muy ofendido le dice, yo no soy de color. Soy NEGRO.
Esos términos corresponde a los "políticamente incorrecto", pero nadie se avergüenza de decir "ciego" o "inválido".
Sobre cagoendios... es una blasfemia, lo mires por donde lo mires. Si bien es cierto que en el norte te lo sueltan como quien te dice buenos días, aquí lo sueltas en Andalucía, y te pueden echar de dónde estés.
Hasta aquí todo es matizable, pero esto:
La blasfemia sólo cobra sentido para los (muy) creyentes, para el resto, no es más que una forma de hablar.
No, no es sólo una forma de hablar, es una forma de hablar que ofende a otros. Te lo dice uno que no sólo no es muy creyente, ni siquiera poco... más bien NADA.
Aquí si dices un cagoendios te pueden echar de cualquier sitio, y no precisamente una iglesia.
Huy César... ¿aplicando el doble rasero? >:-) También ofende a otros que le llames "cabrón" pero no hay ofensa alguna, es una forma de hablar. ¿O acaso es que la religión "no puede tocar" en este país? :-/ Saludos, -- Camaleón -- To unsubscribe, e-mail: opensuse-translation-es+unsubscribe@opensuse.org For additional commands, e-mail: opensuse-translation-es+help@opensuse.org