Re: [opensuse-es] Añadir dos puertas de enlace en DHCP con metrica [SOLUCIONADO]
El 24/01/17 a las 13:09, Francisco F. escribió:
Quiero añadir dos puertas de enlace a los clientes por DHCP.
Perooo con prioridad de una sobre otra.

option routers = 192.168.1.8 192.168.1.7

añade las dos rutas sin problemas, pero el orden se lo pasa por el forro.
El cliente ordena las direcciones y siempre es primera la 7.
Hay alguna forma de pasarle la metrica para que la 8 sea la primera?

Saludos

1- option space ms-specific;
2- option ms-specific.metric-fix code 03 = unsigned integer 32;

subnet 192.168.5.0 netmask 255.255.255.0 {

3- option routers 192.168.5.38, 192.168.5.37;
4- vendor-option-space ms-specific;
5- option ms-specific.metric-fix 10;

1 y 2 hay que ponerlo fuera de la subnet

1 definicion del espacio para ordenes específicas de cliente
2 la opción a pasarle
code 03 quiere decir que afecta a la opción de las puertas de enlace establecidas en routers

EL "unsigned integer 32" me costó encontrarlo, hay una lista pero no se donde la metí.

3 es la opción normal de rutas, pueden ser muchas.

4 es la activación del espacio de ordenes específicas del sistema cliente (en este caso las de windows)

5 parámetro a pasarle al cliente, en este caso 10

lo que me deja la 38 con metrica 10 y la 37 con 12

Anteriormente las dos estaban con métrica 10.

Y de esta página vino la ayuda definitiva
http://superuser.com/questions/710378/dhcp-option-to-control-interface-metric