Re: [opensuse-es] Editor de páginas web
On 01/23/2017 10:42 PM, Nacho wrote:
El 23/01/17 a las 17:56, Carlos Ayala escribió:

Hola buenos días, tiempo sin escribir en la lista, que no sin leer...

Al grano... Alguna recomendación para un editor de páginas web que sea
sencillo, es para hacer algo domestico, sin pretensiones.

Gracias.

La pregunta no está completa.
¿Busca un editor WYSIWYG? Creo que no hay o no hay interés en ese tipo
de herramientas (ya quedaron atrás Dreamweaver, Bluefish, etc).
Ahora los desarrolladores de webs usan editores de texto como:
- Atom http://www.atom.io/
- MS Visual Studio Code https://code.visualstudio.com/
- Adobe Brackets (tiene versión RPM pero no es oficial)
http://www.brackets.io/
- Sublime Text http://www.sublimetext.com/

Si mira algunos videos de Google, están como locos con MS Visual
Studio Code. No es para menos, es rápido (más que Atom) y hay variedad
de plugins para usar (al igual que atom) y ha dado menos problemas con
requerimientos que Atom, error que apareció un par de veces, pero lo
corrigen rápido.
Queda de usted probar y elegir el que más le convenga. Es recomendable
revisar la web y tutoriales para elegir algunos plugins adecuados para
trabajar.

Leí por ahí que algunos trabajan con VIM. En Lynda.com hay un tutorial
para aprender a usarlo, pero yo desconozco los detalles de como usarlo
bien.

Suerte con la elección.

Gracias por la rápida respuesta, pero si, creo que prefiero algo como
WYSIWYG, mas que nada por que no tengo ni idea de código html o de
programación, tan solo pretendo hacer una pagina de inicio a mi gusto
con las cosas básicas que miro y que le haga a mi mujer mas fácil ver
esas cosas.

Si realmente quieres que sea una página web estática en lugar de usar
alguna de las muchas plataformas gratuitas que existen para compartir
enlaces o tener un blog, yo creo que tu solución es más bien usar un
generador de páginas web.

Con un generador de páginas, eliges una plantilla que te guste, escribes
el contenido en Markdown o algo similar (básicamente texto plano),
compilas (ejecutar una simple orden) y ya tienes tu página estática.

Tengo problemas para navegar ahora mismo, así que se me hace difícil
buscarte alternativas, pero hay muchas. Yo personalmente he usado
https://jekyllrb.com/

Ancor González Sosa
YaST Team at SUSE Linux GmbH