Re: [opensuse-es] Editor de páginas web
  • From: Carlos Ayala <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 23 Jan 2017 19:11:43 -0500
El 23/01/17 a las 17:56, Carlos Ayala escribió:

Hola buenos días, tiempo sin escribir en la lista, que no sin leer...

Al grano... Alguna recomendación para un editor de páginas web que sea
sencillo, es para hacer algo domestico, sin pretensiones.

Gracias.

La pregunta no está completa.
¿Busca un editor WYSIWYG? Creo que no hay o no hay interés en ese tipo
de herramientas (ya quedaron atrás Dreamweaver, Bluefish, etc).
Ahora los desarrolladores de webs usan editores de texto como:
- Atom http://www.atom.io/
- MS Visual Studio Code https://code.visualstudio.com/
- Adobe Brackets (tiene versión RPM pero no es oficial)
http://www.brackets.io/
- Sublime Text http://www.sublimetext.com/

Si mira algunos videos de Google, están como locos con MS Visual
Studio Code. No es para menos, es rápido (más que Atom) y hay variedad
de plugins para usar (al igual que atom) y ha dado menos problemas con
requerimientos que Atom, error que apareció un par de veces, pero lo
corrigen rápido.
Queda de usted probar y elegir el que más le convenga. Es recomendable
revisar la web y tutoriales para elegir algunos plugins adecuados para
trabajar.

Leí por ahí que algunos trabajan con VIM. En Lynda.com hay un tutorial
para aprender a usarlo, pero yo desconozco los detalles de como usarlo
bien.

Suerte con la elección.

Gracias por la rápida respuesta, pero si, creo que prefiero algo como
WYSIWYG, mas que nada por que no tengo ni idea de código html o de
programación, tan solo pretendo hacer una pagina de inicio a mi gusto con
las cosas básicas que miro y que le haga a mi mujer mas fácil ver esas
cosas.

-_-
Mejor use Delicious o Pocket para compartir sus enlaces.

HTML es para nada difícil, pero si no desea liarse, aquí he visto
algunos nombres: https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2278337
Kompozer, Bluegriffon, Bluefish.
Parece que bluefish todavía está en los repositorios.
Queda de usted escoger.

--
Carlos A.