Re: [opensuse-es] Seguridad en whatsap [Era: Grupo opensuse-es en Telegram]
Han implementado el protocolo de open whisper systems [1], implementado
por open whisper systems. La implementacion del protocolo, que lo sepa
es open sourec [2]. Open whisper systems tiene so propio app, signal.
Por mi gusto la unica que realmente se puede fiar en terminos de
seguridad. Solo que casi nadie lo utiliza (por lo menos en España).

Ah, whisper, no sabía que era una app. Interesante.

Pregunto por desconocimiento:

- existen servidores de whisper? se puede evaluar el código que ejecutan?
- cómo se crean las claves privadas? qué garantía tengo que una copia
de la clave privada no se ha enviado a los servidores para hacer un
man-in-the-middle indetectable?

No sé, seré yo... pero pedir privacidad y seguridad a servicios
públicos gratuitos es ser muy ingenuo.

miguel

Los agujeros negros son lugares donde dios dividió por cero.

Black holes are places where god divided by zero.

Steven Wright