Re: [opensuse-es] Grupo opensuse-es en Telegram
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 16 Jan 2017 20:28:32 -0300
El día 16 de enero de 2017, 16:33, Marco Flores
<alpvonkri@xxxxxxxxxxxx> escribió:
El "empresario" es Pavel Durov, es el mismo que creó VK, y otras cosas
que ha hecho, aunque técnicamente es un filántropo no empresario, pero
sí es él.
No estoy seguro qué tan abierto es el protocolo MTProto
(https://core.telegram.org/mtproto), pero el resto de aplicaciones de
Telegran sí son de código abierto (las puedes encontrar en GitHub).
Lo de las conversaciones, en efecto, están en la nube, es una de las
ventajas de Telegram, que puedes acceder a todos tus mensajes desde
cualquier dispositivo, teléfono, tableta, pc, etc.
Los chats secretos se eliminan cuando uno de los participantes (o la
programación automática) lo borra y eso afecta a ambos, cosa que
también en los grupos pasa, puedes borrar tus mensajes del mismo y se
borran para todos.
WhatsApp nunca ha tenido una garantía, desde antes de ser adquirida
por Facebook era de las cosas más inseguras, cualquiera podía
interceptar tus conversaciones, últimamente han tenido la línea de
sacar las mismas características que tiene Telegram, según ellos le
pusieron seguridad, pero constantemente compañías de auditoría
descubren las "fallas" intencionales de WhatsApp para permitir a ellos
(y eventualmente autoridades gubernamentales) descifrar sus mensajes,
en Telegram ofrecen hasta "recompensa" por "tronar" su seguridad
(https://telegram.org/faq#q-why-should-i-trust-you).
--

Si hay aplicaciones de espionaje tanto para Facebook como para
Whatsapp para el común de los mortales, se imaginan como deben ser las

https://www.hoverwatch.com/es/aplicacion-para-espiar-facebook

http://www.master-spy.com/

Y no hablemos de nuestro "Gran Hermano Google!".

Durante unos días le presté un celular con android a un compañero de
trabajo, en el cual yo olvide borrar mi cuenta de Google (Android
4.0). Desde mi otro movil, con la misma cuenta, me dejaba ver la
ubicación del otro movil, y hasta me daba la opción de bloquearlo si
yo quería, y sin haber instalado ninguna aplicación de espionaje,
solamente desde las opciones de sistema.

Es mismo movil, se lo regale a un amigo, borre mis cuentas y datos,
pero mientras no creaba su cuenta de Google, no le mostraba los
contactos del SIM.

Salu2