Re: [opensuse-es] autofs
  • From: Rafa Griman <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 12 Jan 2017 08:22:41 +0300
Hola :)

Cordial saludo
no se si es que no se como funciona autofs, o no entiendo en unix que se
quiere decir con replicación,
tengo en autofs auto.home algo parecido a esto

autofs no replica (aka duplica) un sistema de ficheros. automount lo
que hace es montar bajo demanda un sistema de ficheros al que no se
accede todo el tiempo (CD/DVD, Floppy, NFS, ...).

/ host1,host2:/home/&
se supone que si entiendo que es replicación lo que copien el home de un
usuario se debería replicar en ambos servidores nfs, y no ocurre eso, solo el
contenido se copia en un solo equipo (sea host1 o host2.. si host1 esta
caído),

Puedes usar csync2 para eso o scripts basados en rsync, zsync, ...

el exports de las dos maquinas es

/home *(rw,sync,no_root_squash,no_subtree_check,sec=krb5)

y el auto.home es

/ -fstype=nfs4,sec=krb5,hard
nfs.antiquitera.site,nfs1.antiquitera.site:/home/&

esto me pareció increíble de fácil (si funcionara) en samba para hacer algo
así.. toca un curso avanzado (bueno de pronto es fácil, solo que yo no se)

HTH

Rafa