Re: [opensuse-es] Re: Audacity no puede importar mas wma
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 9 Nov 2010 02:09:38 +0100 (CET)

El 2010-11-08 a las 21:07 -0300, Juan Erbes escribió:

El día 8 de noviembre de 2010 15:23, Carlos E. R. <> escribió:

En mi caso es normal, porque tengo el audacity de opensuse; a ver, instalo
el de packman y lo instalo de nuevo [...] lo mismo. Audacity no usa ffmpeg.

Hice la prueba con el comando ldd, y no lista esa librería, pero puede
ser, debido a que es una libreria opcional, al igual que lame. O
también quizas, se olvidaron de linkearla en la compilación de
audacity, y el problema está en audacity, y no en libavformat.

Puede ser que no linke libavformat, sino que llame a ffmpeg como comando.

Ayer acaban de actualizar en Packman todo o relativo a ffmpeg:

http://packman.links2linux.org/package/ffmpeg/191286

Voy a probar a actualizar, y sino, tendré que seguir con la
recompilación de audacity.

Yo ya lo hice cuando escribí eso.

Veamos... tengo un unico wma, de una grabación hecha de la radio (bajada de internet). File dice que es "Microsoft ASF". Audacious lo reproduce sin problemas, y también xine. Pero no audacious, da el mensaje que dices.

El ffmpeg sin embargo lo abre y convierte sin problemas a wav, y entonces el audacity sí lo puede abrir. Bueno, la primera vez sí, la segunda dice que el sonido está ocupado. Una estupidez. Creo que trata de usar alsa directamente en vez de pulse. Le clico al rato, y funciona bien.

Para mi que es un problema propio del audacity.

- -- Saludos
Carlos E. R.
(desde 11.2 x86_64 "Emerald" en Telcontar)