Re: [opensuse-es] Re: [OT] Blue box, pasando el rato
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 09 Sep 2010 01:24:25 +0200

[envío postpuesto]

On 2010-09-04 16:07, Juan Erbes wrote:
El día 4 de septiembre de 2010 10:48, Carlos E. R. <> escribió:

al suelo y en vez de "crash"
oigo "clink clink" de las monedas que se van a la alcantarilla, de lo que
cuesta repararlos.

Repararlos???

En muchos casos, no se puede.
En la garanatia, deslindan responsabilidades y no te cubren por los
efectos de la "condensación", producto de la humedad ambiente y
cambios de tempertura (o transpiración del cuerpo, en el caso de que
el celular se lleve pegado al cuerpo en un bolsillo).

Pues en eso no me he fijado: donde yo vivo la humedad es tremenda. Otro
problema es la suciedad que
se les mete.

Muchos equipos,
tiene en la plaqueta un sensor de humedad, que cambia de color, cuando
entra en contacto con el agua. Hay otros equipos, que traen ese sensor
en la batería, y el mismo sensor la desconecta en la presencia de
humedad, y en ese caso, con un poco de suerte, secando bien el equipo
por dentro y cambiando la batería "resucita".

Me metí con mi anterior movil en el mar, me olvidé que iba en el bolsillo del
bañador. Otros he oído
que se metieron en la bañera, y me suena una chica que se le cayó del bolsillo
al water (taza del
excusado) al agacharse para limpiar.

En mi caso sé que la batería murió, le cambió el color a una chapita que
llevaba. No se si con el
alimentador puesto funcionaría: lo lavé con agua dulce y sequé con cuidado. Los
equipos
electronicos, sobre todo si están apagados, sobreviven al agua, pero las
baterías de estas, con
recovecos, no. Es imposible secarlas a tiempo, y producen electrolisis y
corrosión.

--
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 11.2 x86_64 "Emerald" GM (Minas Tirith))

< Previous Next >