Re: [opensuse-es] Re: Instalar openSuSE 11.2 desde HDD
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 10 Aug 2010 11:13:38 -0500
2010/8/10 Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>:
El Tue, 10 Aug 2010 08:47:58 -0500, Shinji Ikari escribió:

2010/8/10 Luis:

Mencioné lo del floppy porque yo lo hacía en una PC x486 que tuve pero
esto es para la laptop P-III(no trae floppy) que tengo ahora.

Prueba con la opción del F4 y selecciona el disco duro externo como
origen de la instalación. Dinos qué opciones tienes y qué error te
aparece (podrás ver los mensajes de error saltando a la consola con Ctrl
+Alt+F3).

O.O?? desde donde? si no puede arrancar desde el disco, o al menos eso
está en duda para mi.

Si no recuerdo mal, la instalación desde un disco duro está contemplada
desde hace años en oS. Lo único que puede pasar es que el equipo sea tan
antiguo que no reconozca el disco externo USB como medio de instalación
para lo cual tu única opción sería iniciar desde un DVD (volcar los datos
del disco duro a un DVD) o acceder al disco USB mediante la red (samba/
ftp/nfs) y para eso necesitas otro equipo que comparta ese disco.

Otra opción sería crear una partición pequeña (~5 Gib, lo justo para
volcar los datos del disco USB) en el disco duro actual (el del portátil)
e intentar instalarlo desde ahí.

Pues los enlaces que pasé se refieren a eso, como instalar openSuSE
11.2 desde un disco duro sin arrancar el sistema desde CD, USB.

Entonces revisar por donde se puede instalar, si no puede iniciar por la
lectora (no se si sera CD o DVD), supongo que tampoco lo puede hacer por
USB, tal vez exista la posibilidad de que se pueda por la red, lan.

¿Y quién ha dicho que no puede iniciar desde el CD? :-?

Me parece que lo ha mencionado, y no una vez (diskette para instalar
RedHat), si no desde el primer mensaje.

Luis, ¿tienes un lector de DVD/CD y el DVD de la 11.1 desde el que
iniciar, no?

O.O?? ¿Entonces por que está pidiendo ayuda para instalarlo?

La opción por HDD sería la disponible y única hasta donde se puede
deducir. Así que basta de chamullo, a leer y disponer de los comandos
para realizar la tarea.

No seas insensible 8:-)

Solo las mujeres me ganan en lo que respecta a maldad. =P~

Poco va a poder leer si no tiene acceso a Internet, tenemos que echarle
una mano y darle ideas y/o alternativas.

Vale, eso es lo que hemos hecho, creo.

Por ejemplo, esto:

***
Howto install openSuSE 11.3 from your hard drive or USB drive
http://www.allabouthappylife.com/linux/install_suse_from_hard_drive.html
***

Pero si puede iniciar desde el CD, no creo que le haga falta.

Pero considerando los antecedentes que está mencionando, yo creo que
es más adecuado responder a la pregunta, ¿porqué actualizar? No ha
mencionado el uso del sistema, si es para algo una aplicación
importante la cual no requiere internet (pues usted lo ha mencionado),
no es requerido. Pero si es un sistema personal, vale, solo hay que
pasar por este medio el procedimiento para utilizar el disco duro USB
(del cual supongo no tiene problemas para leer), previo backup y las
oraciones respectivas para que no haya problemas.

-_- Nuevamente, ¿cual es el problema? Por favor indicar con el mayor
uso posible de explicaciones de la situación actual para poder dar una
solución adecuada.

@ Camaleón: ¿Así esta bien? =P

--
Carlos A.