Re: [opensuse-es] Re: Problemas para montar CD/DVD.
  • From: Mauro Antivero <mauro.antivero@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 08 Aug 2010 15:43:37 -0300
El 06/08/10 18:25, Camaleón escribió:

On 2010-08-06 20:43, Camaleón wrote:
Si te sirve la respuesta de una debianita infiltrada, yo lo hago desde
mi usuario, simplemente así:

mount /media/cdrom0

Siempre y cuando lo tengas definido en el "/etc/fstab", con lo cual te
lo montará con esos mismos parámetros. En mi caso, así es:

sm01@stt008:~$ cat /etc/fstab | grep cdrom /dev/scd0
/media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
En openSUSE sería incorrecto, porque /media está reservado para los
automounters, que podrían interferir y pasar cosas raras. No es normal
que pase, pero algunas veces he visto cosas que podrían atribuirse a
eso.
En debian también, es decir, a /media van a parar las llaves USB, por
ejemplo. Curioso, pues no había caído... no sé cómo evitarán las posibles
colisiones. Estoy por ponerle a una llave USB una etiqueta con el nombre
de "cdrom0", y enchufarla con un cd puesto, a ver qué pasa ("mount point
already in use?")>:-P

Así, yo la linea que tengo es:

/dev/dvd /mnt/dvd auto ro,user,noauto 0 0

Pues prefiero montar manualmente bajo mi control.
En ese caso, con un simple "mount /mnt/dvd" sirve.

Pero si no existe ninguna línea en el /etc/fstab (o en el mtab) donde se
defina cómo montar las unidades ópticas, un "mount" como root debería
valer. Si no detecta la codificación, especificando "-t iso9660" o "-t
udf" debería ser suficiente :-?

Y para comprobar que lo ha montado (y con qué parámetros):

sm01@stt008:~$ mount | grep cdrom
/dev/sr0 on /media/cdrom0 type iso9660
(rw,noexec,nosuid,nodev,user=sm01)
Lo de rw puede darte guerra.
Se ha montado él solo así (es un CD-RW) ;-)

Saludos,

Gracias. Por lo menos ahora lo puedo montar correctamente a mano.

Pero de qué manera puedo volver a hacerlo usando el notificador de dispositivos? Realmente me es mucho más cómodo usarlo antes que montar a mano.

No sé porque dejó de andar, funcionaba correctamente. Si mal no recuerdo dejó de funcionar cuando actualicé de KDE 4.3.5 a KDE 4.4.3.

Saludos y gracias.

Mauro.