[opensuse-es] Re: un problema en el analisis de cadenas en shell
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 7 Aug 2010 14:24:05 +0000 (UTC)
El Sat, 07 Aug 2010 12:15:27 +0200, Chema escribió:

El día 7 de agosto de 2010 11:36, koxkorrita escribió:
hola

estoy haciendo un programilla en shell que me analiza unas cadenas.
quiero extraer de una cadena larga lo que hay dentro de <com_send_ID> y
</con:send_ID>

Hola:

para este caso, siempre que te sea posible, yo usaría alguna utilidad
que extraiga información de un fichero XML usando , por ejemplo, XPath
(“a query language for selecting nodes from a XML document.”)

Puedes echar un vistazo a xmllint ( un binario ) que se proporciona con
libxml2

http://lizards.opensuse.org/2009/11/23/playing-with-xpath-expressions-
in-the-xmllint-shell/

No se si alguien más de la lista conoce alternativas mejores.

Lo suyo es usar hojas de transformación (XSLT) porque trabajan de forma
nativa con xpath, xquery... pero si se tiene que usar en un script de
shell, pues también se puede usar "xml_grep" que sirve precisamente para
eso (obtener los valores/propiedades de las etiquetas en documentos con
estructurados en XML).

En debian lo tenemos dentro de un paquete que se llama:

sm01@stt008:~$ apt-cache search xml_grep
xml-twig-tools - Command line tools for processing XML documents