[opensuse-es] ¿El astronauta detrás a la caza d el camaleón?
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 04 Aug 2010 16:44:24 +0200
Como es un rumor, no va en noticias...

Bien aquí está el link:

http://techrights.org/2010/08/03/canonical-suse-rumor/

Ya intentó algo muy feo el dueño de Cannonical, que sentó bastante mal a los usuarios de OpenSuSE en un momento en el que la comunidad del camaleón estaba fuertemente conmocionada:

http://lists.opensuse.org/opensuse/2006-11/msg03765.html

Lo cual se interpretó por parte de los usuarios de OpenSuSE como un acto carroñero que le salió por la culata.

Habiendo ofendido a mucha gente, publicó esto:

http://www.markshuttleworth.com/archives/82

lo cual no sirvió de disculpa -los antiguos usuarios de OpenSuSE lo interpretaron como una de sus huídas hacia delante cuando mete la pata e incendia- lo cual si se lee las listas de OpenSuSE y se rasca un poco parece que le siguen sin perdonar...

Pero rencillas aparte... si se produce

¿Por fin tendremos una KUbuntu a la altura de Ubuntu?

¿Seguiría OpenSuSE como un sistema rpm?

¿Seguiría existiendo OpenSuSE?

A la primera parte yo diría que sí, a la segunda pregunta yo diría que no, sería un trabajo inútil mantener zypper y yast en solitario, cuando Canonical no suele contribuir trabajar mucho en desarrollos... y sería una pérdida de tiempo y de esfuerzo...

¿Le serviría a Canonical para deshacer la situación de que no contribuye nada a KDE, GNOME, Xorg y el kernel? SuSE y posteriormente OpenSuSE han colaborado y colaboran activamente en GNOME, KDE, XORG, KERNEL, ETC.

¿Perderíamos las versiones LTS? -OpenSuSE recientemente ha reducido el soporte de sus versiones de los 24 meses de siempre a 18, motivo por el que yo abandoné OpenSuSE.

¿Qué opinan?