Re: [opensuse-es] archivo [Era: lvm o particiones extendidas]
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 24 Apr 2010 22:59:17 +0200
Hola :)

On Friday 23 April 2010 21:39 Carlos E. R. wrote

El 2010-04-23 a las 13:32 +0200, Rafa Grimán escribió:

Por cierto, ya sé que tu no haces distinción entre archivo y fichero,
pero en el mundo del almacenamiento sí se hac distinción porque NO son
lo mismo.

Decidimos que archive sería archivador, y file seguiría siendo fichero o
archivo, indistintamente.

No es que me guste, preferiría distinguir archivo de fichero, pero en el
mundo de los pequeños significa lo mismo. Así que en openSUSE decidimos
traducir por otra palabra totalmente distinta.

Ya leí el thread. Pero es una decisión propia que no tiene que ver con el
mundo del almacenamiento. De la misma manera, puede venir alguien y decir que
core y socket son lo mismo ... cuando no lo son.

Si decidimos por nuestra propia cuenta usar determinados términos ... podemos
llevar a confusión.

Lo de core y socket no me lo acabo de inventar. En muchos concursos he visto
usar indistintamente core y socket y procesador. Te dicen que quieren 128
cores y reulta que lo que quieren son 128 sockets. Dependiendo del fabricnate
y modelo:

- AMD com Magnycours y sus 12 cores = 12 * 128 = 1536 cores

- Intel con Westmere y sus 6 cores= 6 * 128 = 768 cores

No sólo te cambia el número de cores sino el ancho de banda a memoria y el
rendimiento de la aplicación si depende de dicho ancho de banda. También te
cambia el precio, el consumo, ...

Si se han inventado términos para definir determinadas cosas ... lo más lógico
es usarlos para evitar confusiones ;)

MHO

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

Happily using KDE 4.4.1 :)