[opensuse-es] Re: lvm o particiones extendidas
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 20 Apr 2010 15:18:08 +0000 (UTC)
El Tue, 20 Apr 2010 16:56:31 +0200, aux escribió:

Hola, tengo un server con un disco de 65 GB, a mi me gusta hacer
bastantes particiones para separarlo todo (/, /var, /usr, /tmp, /home,
/opt, etc.) y si es posible particiones primarias... pero en el caso de
que no.. que recomendais? lvm? crear particiones extendidas? como os las
apañais cuando teneis un solo disco y quereis crear mas de 4
particiones? todo esto mirando el rendimiento y la sencillez a la hora
de recuperar la información en caso de desastre, etc.

Primarias sólo puedes hacer 3 y luego, una lógica que contenga el resto
de particiones extendidas que quieras.

Pero con un disco tan pequeño de 65 GiB (¿65 GiB o *650 GiB*?) yo no
"partiría" mucho. Tratándose de un servidor te puedes quedar sin espacio
fácilmente (y recuerda que ext3 se reserva el 5% del espacio para uso
propio).