[opensuse-es] Foco en una pagina web.
  • From: Mauro Antivero <mauro.antivero@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 20 Apr 2010 08:59:06 -0300
Qué tal gente tanto tiempo? Mi duda en este caso s la siguiente:

Estoy desarrollando una página web la cual realiza una búsqueda en una
base de datos y muestra los resultados. Presenta primero un formulario
con los campos Apellido, Domicilio, etc. y luego al enviar la consulta
recarga la misma página con los valores que uno ingresó y presenta
debajo del formulario una tabla mostrando los resultados.

Es decir, si por ejemplo la búsqueda es:

Apellido: Perez
Domicilio: Lalala
Otro: Lelele

Al hacer click sobre enviar se cargan de nuevo esos mismos valores (los
paso por POST) y se muestran los resultados. Eso anda perfecto.

Lo que quiero solucionar ahora es que al recargar la página me deje el
foco en el campo en el que estaba, lo cual me es útil para realizar
reiteradas consultas cambiando un único campo.

El foco por defecto lo cargo en el campo Apellido con la opcion <body
onload="document.menu_busqueda.apellido.focus();">, osea que cada vez
que hago una consulta el foco me vuelve sobre el campo Apellido, cuando
en realidad lo que quiero es que el foco "se quede" en el campo en el
que estaba (en realidad son más campos, solo puse 3 a modo de ejemplo).

Espero se entienda lo que traté de explicar.

Saludos y muchas gracias.