Re: [opensuse-es] Re: openSuse 11.2 Uffffs
  • From: Lluis <lmartinez@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 25 Nov 2009 23:25:20 +0100
On Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 22:19:12 Carlos E. R. escribió:

Yo si hiciera software libre no pondría trabas a que linkasen contra mi
código... ¿que más me da? Si no funciona, pues que no funcione.

Bueno, supongo que como minimo habra un par de motivos:

1/ Un modulo en Kernel, puede romper el sistema.
2/ Es una forma de presionar para que liberen como minimo especificaciones.

Con todo esto del soft estan creandose unas costumbres rarisimas.

¿Que pensariais en los siguientes casos?

Un coche donde el fabricante no autoriza a llevar a la suegra y al periquito.

Un vaso donde no esta autorizado beber agua.

Un vaso donde solo puedes beber agua una vez.

Bueno, pues en soft, yo compro, pero debo aceptar que el que vende me diga
como puedo usarlo, me prohiba revenderlo o alquilarlo( porque, si es mio), me
prohiba chapucearlo( como si no pudiese arreglar la tostadora) etc.

Curiosamente, sin embargo, un pintor que pinta por encargo un cuadro conserva
ciertos derechos sobre el aun despues de haberlo vendido, un ingeniero que
trabaja para una empresa y desarrolla un soft, se tiene que conformar con que
a final de mes le paguen.

No parece muy simetrico ni muy justo todo este lio.

Lluis