Re: [opensuse-es] Re: [opensuse-es] lm_sensors (open SUSE 11.2) [Era: ¡Habemus openSUSE 11.2! Proceso de instala ción, recordatorios, truquillos y demás...)
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 14 Nov 2009 15:43:09 +0100
El día 14 de noviembre de 2009 15:06, RŌNIN escribió:

El día 14 de noviembre de 2009 07:33, Camaleón escribió:

Pues la verdad es que no lo sé :-?

Pero aunque se puedan instalar paquetes ya compilados, en la wikipedia
ponen a Gentoo y Arch Linux como ejemplos de distribuciones de tipo
"rolling-release", que es lo que no me termina de convencer:

Y esta es la parte que no termino de comprender, ¿podrías explicarme
por qué tu aversión a las rolling-release o las actualizaciones, por
favor?

Fácil: todo cambio propicia errores y fallos y precisamente eso es lo
que quiero evitar, en la medida de lo posible :-)

No me importa mandar informes de fallos a los bugzillas pero tampoco
puedo estar todo el día escribiendo esos informes y esperando una
respuesta o una solución que puede tardar semanas o meses.

Lo que obtenemos de los repositorios oficiales en Arch Linux, ha
pasado previamente por un par de importantes repositorios que ayudan a
determinar si es usable para la mayoría o tiene inconvenientes para
corregir: Testing y Community testing. Estos últimos son comparables a
las ramas experimentales de las otras distro GNU/Linux que mencionan
en el artículo de Wikipedia.

No pongo en duda la metodología de pruebas que siguen en Arch Linux
(ni en otras distribuciones) pero vaya, tampoco pienso que sean
infalibles, así que, por muchas pruebas que hayan hecho, cambiar un
kernel (a una versión superior) puede resultar en la imposibilidad de
iniciar el sistema y si sólo tienes acceso vía remota a ese equipo,
puedes perder medio día completo en solucionarlo.

Con esto no digo que sea imposible hacerlo, supongo que habrá quien
sea muy mañoso y pueda solucionar cualquier problema que se le
presente en poco tiempo, pero ya te digo, yo de momento, ese tipo de
instalaciones no las veo factibles.