[opensuse-es] Camara IP desde OS11.1 (o GNU/Linux en gral)
  • From: Mauro Antivero <mauro.antivero@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 10 Nov 2009 09:02:35 -0200
Qué tal gente cómo les va? Mi duda es la siguiente:

En mi trabajo se compró una cámara IP, la misma no tiene modelo exacto
ya que es una especie de cámara armada. Debido a esto antes de pedirla
no pude conseguir el manual de la misma para poder leer bien las
epecificaciones... Por ende se la compró un poco a "ciegas".

En particular la cámara que se compró es esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-62085976-camara-ip-ccd-sony-audio-seguridad-cctv-mpeg4-profesional-_JM
http://www.argseguridad.com/producto_detalle.php?id=119

El problema es, como ya muchos se estarán imaginando, que para verla hay
dos opciones...

El podridísimo IE junto con la maravilla de ActiveX o un software que
trae, el cual está realmente muy bueno pero que solo corre bajo Windows.
Probé correrlo con Wine pero me da diversos errores (tendría que
indagar un poco más sobre eso).

Estube buscando un poco de ActiveX en Firefox pero si no me equivoco el
proyecto está bastante desactualizado y además se debe corre Firefox con
Wine.

Antes de adentrarme en el tema quería saber si tengo alguna otra opción.
La idea es en realidad poder monitorear la cámara con el ZoneMinder,
pero ya probé agregar la IP de la cámara al programa y no anda. También
probé capturar el flujo proveniente de esa IP con VLC y MPlayer y
tampoco pasa nada.

Por último, en el ZoneMinder tengo agregada una demo de AXIS la cual
anda perfectamente, lo único que para configurarla le tube que agregar
adem ás de la IP una ruta de donde obtener el flujo (por ejemplo
/video/axis.mjpeg). En el caso de esta cámara no sé si esa ruta debe ir
o no (el manual que trae es realmente muy malo, solo dice como usar el
soft que trae o el IE).

Agradecería su ayuda.

Otra cámara que estamos viendo pero que por ahora no compramos es la
siguiente:

http://www.vivotek.com/products/model.php?network_camera=IP7330

De esa cámara si se consigue un detallado manual y dice que se puede ver
a través de cualquier tipo de navegador. La desventaja es que tiene
sensor CMOS, aunque el proveedor de dicha cámara me dijo que en realidad
ya el CCD se está dejando de usar y que los CMOS de hoy en día tienen
poco que envidiarle al CCD - Opiniones?

Como siempre muchas gracias. Mientras espero respuestas me voy a poner a
ver que puedo hacer con esta cámara "amante de Windows" jajajaja.

Saludos y muchísimas gracias. Mauro.

Al paracer el proyecto está desactualizado