Re: [opensuse-es] Herramientas libres web
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 14 Aug 2009 18:46:38 +0200
El 2009-08-14 a las 12:17 -0400, Armin Díaz Argaña escribió:

La verdad que no encuentro sentido en lo que quieres hacer

Que hay de malo en montar un wordpress y ya?

¿De malo? Nada... :-? pero creo que César no ha preguntado por un CMS
sino por un editor web, de los de la vieja escuela.

Si el problema es la base de datos, podría utilizar un wiki que tire
todo a archivos de texto plano, MOINMOIN?

No creo que tenga ningún problema de ese tipo ya que la mayoría de
hosting viene con un buen montón de CMS pre-ensamblados donde los
únicos datos que tienes que poner son el nombre de usuario admin, la
contraseña y el nombre de la bd ;-)

Yo, personalmente, huiría de los CMS para una web personal. Los CSM son
todos iguales, del mismo estilo (mismo diseño, mismo tipo, mismos
componentes, msimas plantillas, mismas estructuras...). No tienes más
que ver la primera página y ya sabes qué monta detrás... lo cual siempre
da "malas ideas" a la gente que te lo quiera "reventar" >:-)

Además de que tienes que mantenerlos actualizados de contínuo porque
son el objetivo de la mayor parte de los ataques "programados" y vaya,
que para 4 páginas prefiero una web estática que sea fácil de
actualizar, que no requiera apenas administración y que me evite
problemas.