Re: [opensuse-es] desinstalación de binarios
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 11 Nov 2008 02:15:07 +0100 (CET)

El 2008-11-10 a las 17:48 +0100, Luis Esteban de Dios Núñez escribió:

Pero hay un truco: lo haces otra vez con checkinstall, sin cambiar nada:
se volverá a instalar encima, pero esta vez tienes el rpm. Te basta
entonces con usar el comando rpm para quitarlo.

Si pero..., cuando busco checkinstall con la opción Buscar que existe en Yast2 -en SuSE Linux 10.0- no existe nada de eso, luego me di a la carga con los 5 CDs que tengo y nada de nada, busqué con la opción buscar fichero -en el mc- y no encontré nada con checkinstall. ¿Y ahora?. ¿La saqué de abajo de la manga?. Je je je.

Te aseguro que existe, el rpm se llama "checkinstall". Lo que no se es si en la 10 estaba en los CDs o sólo en el DVD, porque los CDs con contienen toda la distro. El DVD tiene más, pero tampoco todo.

A lo mejor tienes primero que descargartelo de algún sitio e instalarlo (no se cual es el sitio original). La 10.0 sabes que se considera obsoleta, de todas formas.

Ah, espera, está aquí:

http://asic-linux.com.mx/~izto/checkinstall/

- -- Saludos
Carlos E.R.