[opensuse-es] Re: [opensuse-es] Luces [Era: Hibernar, a horrar energía... [Era: ¿Ampliar la swap?]]
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 10 Nov 2008 01:30:29 +0100
Carlos E. R. escribió:

El 2008-11-09 a las 23:29 +0100, csalinux escribió:

Tienes un problema con tu correo: metes un "Re: [opensuse-es]" extra en
cada correo tuyo, tengo que borrarlos a mano.

Subject: [opensuse-es] Re: [opensuse-es] Re: [opensuse-es] Luces [Era:
Hibernar, ahorrar energía... [Era: ¿Ampliar la swap?]]

La luz fría, tiene una temperatura de color de unos 5000 K, en las
tiendas tipo lidl y chinos se llegan a ver lámparas de unos 6500 K. La
luz cálida tiene unos 3500-3300 K, pero son difíciles de encontrar y
más
a buen precio.

Pues eso es un contrasentido, porque 6500 es más caliente que 3500: es
temperatura. La que tengo en la mesa es precisamente de 2800K comprada
en la ferretería de la esquina.

Las que llaman "cálidas" en realidad significa que su luz se parece a
las de incandescencia, más contenido en rojos, tonos cálidos. Pero en
realidad su luz se parece menos a la del sol, que es mejor para ver los
colores, su temperatura es menor.

No hay contrasentido, no tiene nada que ver... La luz de un día medio
claro de otoño tiene 5000 K. La luz de una lámpara de 5000 K no se
parece tampoco a la luz del sol.

En realidad sí se parece, te lo dicen los fotógrafos.

<http://en.wikipedia.org/wiki/Light_temperature>

] Counterintuitively, higher Kelvin temperatures (5000 K or more) are ]
"cool" (greenblue) colors, and lower color temperatures (27003000 K) ]
"warm" (yellowred) colors. Cool-colored light is considered better for
] visual tasks. Warm-colored light is preferred for living spaces
because ] it is considered more flattering to skin tones and clothing.
Color ] temperatures in the 27003600 K range are recommended for most
general ] indoor and task lighting.

O sea, lo que yo digo, que la "luz blanca" es mejor en realidad.

-- Saludos
Carlos E.R.

Mejor para qué? Para fotografía o para trabajar? Es que si quieres 5000
k en una casa o en un despacho te queda como un quirófano

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)