Re: [opensuse-es] Luces [Era: Hibernar, ahorrar energía... [Era: ¿Ampliar la swap?]]
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 Nov 2008 19:46:19 +0100
El 9/11/08, Carlos E. R. escribió:

No, que va, quizás con un wolkswagen. Hay compactas a 3 euros, una de cinco
es carilla.

También tienes lámparas led desde 10/16 €... ahora, no sé qué luz darán O:-)

Suponiendo que esas 45Kh sean reales, la electrónica de potencia se quema y
envejece. A 8 horas diarias salen 5625 dias, o sea, 15 años. En un uso más
normal serían quizás 30 años. Dudo que aguanten. Los leds quizás, pero
también hay condensadores y otras cosillas. Sin contar los golpes y otros
accidentes.

También las lámparas compactas fluorescentes pierden luz antes de
tiempo o empiezan a dar una luz amarillenta... algunas no llegan ni a
los 6 meses de vida. Y tienen que calentarse hasta alcanzar su máxima
luminosidad, no son inmediatas.

Todas tienen ventajas e inconvenientes ;-).

No creo que se amortice para alumbrado general. Yo esperaré a que cuesten
12€ para pensarmelo. Para unflexo, para la lampara de leer en la cama...
para iluminar el salón, no. Dentro de unos años.

Bien, pero eso no quita para que sean rentables. Quizá para un uso
concreto que le quieras dar, pues no te sirvan.

No se, no se... la diferencia de consumo no es rentable.
Y las hay que duran 15Kh.

Y las hay que duran 60.000 horas... hay de todo :-)

Mira, a mi se me han rajado fluorescentes antes de ponerlos, si se me casca
uno de leds pierdo una pasta. Y en treinta años es fácil que pasen cosas.

Sí, pueden pasar muchas cosas... por ejemplo, que saquen otro sistema
de iluminación que sustituya al led, al fluorescente compacto y al
oled X-)

Claro, porque en linternas sí compensa ese precio. Las pilas te duran años.

Pues tendré que probarlas :-)