Re: [opensuse-es] Luces [Era: Hibernar, ahorrar energía... [Era: ¿Ampliar la swap?]]
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 Nov 2008 17:47:58 +0100
El 9/11/08, Carlos E. R. escribió:

A ver, la "Philips MASTER LED E27 7W - warm white" cuesta 54.95€, gasta 7W
y rinde como 40W. Un fluorescente compacto de 5€ que tengo en la mesa gasta
8W, o sea, un watio de diferencia. O sea, por un sólo watio, 50 euros...
¿cuantos años tiene que estar encendida para consumir 50 euros de
electricidad (de diferencia, o sea, a 1 watio·hora)?

No compensa, no se amortiza.

No, tienen que progresar mucho los precios para que compense en las casas.

Eso no vale. Estás comparando un Mercedes con un Seat :-)

Hagamos cuentas con datos reales, con calidades de bombilla similares:

Bombilla LED / 7W (equiv. a 40W) / 45.000 horas --> PVP 55€
<http://www.dotlight.de/products/es/Illuminants/LED/Socket-E27/High-Power-LEDs/Philips-MASTER-LED-E27-7W-warm-white.html>

Bombilla fluorescente compacta / 8W (equiv. a 40W) / 8.000 horas --> PVP 11€
<http://www.dotlight.de/products/es/Illuminants/Energy-Saving-Lamps/Bulb/CFL-Philips-Softone-8W-827-E27.html>

Necesitas comprar 6 bombillas fluorescentes (66€) por cada bombilla LED (55€).

Podrías decir que a ti no te conviene gastar esos 55€ por el uso que
le das a la lámpara, o que no necesitas una lámpara de cierta
calidad... pero no puedes generalizar y decir que "ni compensa, ni se
amortiza".

;-)

Acabo de hacerlas :-)

Revísalas... salvo que me digas que tu bombilla fluorescente compacta
es una Philips y que dura 8.000 horas, no me valen las cuentas que has
hecho porque no son realistas :-P

Que no, que las linternas usan precisamente los buenos.

Serán las linternas "buenas" X-)