Re: [opensuse-es] Hotmail
  • From: Doctor Nemo <doctornemo2009@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 Nov 2008 08:51:12 +0100
El Domingo 09 Noviembre 2008, Camaleón escribió:
El 9/11/08, Joan Vilarnau escribió:
Yo lo veo como Carlos, creo que sois muy inocentes... :))) O sea que
los pocos que vamos con Firefox/Linux, no nos funciona Hotmail, como
somos espavilados descubrimos que con un "pequeño" cambio que sabemos
hacer perfectamente sí funciona...

Pero... ¿qué cambio terrible habéis hecho para que funcione? :-?

No es más que un problema de identificación del user-agent, que
seguramente en la versión de suse añade alguna coletilla a firefox, a
ver... hay varios campos que contienen "useragent":

extra, locale, security, vendor y vendor-sub

Porque si el firefox descargado de la página de firefox funciona, pues
no veo el motivo. Sigue siendo firefox y sigue siendo suse.

¿Qué diferencias hay en estos campos entre la versión de suse (que no
va) con la versión de mozilla (que sí va)? :-?

Con sólo quitar "SUSE" del campo "general-useragent-vendor". Los demás campos
los puedes dejar. Si tienes la extensión de Firefox "User Agen Switcher" y lo
cambias a cualquiera también te funciona bien.

¿Y si se cambian alguno de estos campos en firefox desde windows...
funcionará? >:-)

¿Y por qué funciona con Opera?

La cosa está clara: Porque no pone "SUSE"

Pero si paramos un momento a
pensar, veremos que este cambio nos hace más invisibles en todas
partes, en todas las webs que visitamos... Y si miramos de comprender
lo que pasa a partir de "a quién beneficia", nos damos cuenta de que
todo encaja... ¿O no? :))

Lo siento, pero es que no veo más que un fallo tonto, como el de GMail.

Pues yo lo veo como un ataque a Linux+Firefox. Ocurre lo mismo si pone UBUNTU.
Habría que probar si hace lo mismo con Debian, Fedora, Mandriva, etc. Tal vez
me entretenga hoy cambiando el campo del about:config con las distintas
distribuciones Linux para ver si funciona con alguna.

Ahora mismo, konqueror lo tengo puesto para que se identifique como
Firefox 1.0.7 cuando no es así ¿crees que GMail también tiene segundas
intenciones y me está forzando a identificarme como quien no soy para
ganar en estadísticas?

De las intenciones ocultas de M$ ni idea, pero es probable que sea para
manipular estadísticas.

--
Saludos.
OpenSuse 11.0(KDE 3.5.10) 4GB RAM