Re: [opensuse-es] [OT] Una aplicación de BD un poco olvidada: Kexy
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 Nov 2008 01:19:47 +0100 (CET)

El 2008-11-08 a las 22:09 -0200, Juan Erbes escribió:

Parece que no conoces la tecnica de "adjuntar bases de datos" (join).

- Currently you can not "open" (i.e. connect to) databases created
outside of Kexi. You can only import the tables and data.

Luego no me sirve, porque yo no quiero de ningún modo importar, quiero usar,
conectarme a bases existentes.

- You can also use .kexis shortcut files to store database
connection parameter for later reuse

Vale, lo recuerda, pero si lo anterior no funciona, no sirve.

No te servirá a vos, pero a quienes saben adjuntar bases de datos para
hacer consultas y reportes, por la interfaz grafica que tiene, es una
herramienta muy util, para reemplazar al MS Access.

¿Y de que te sirve, si ni siquiera permite abrir la base existente? Podrá hacer filigranas con los datos, pero no ve ni un peñetero dato. Y si no hay datos, no funciona. Podrá clasificar, ordenar, hacer consultas, reportes... sobre una hermosa base de datos nuevecita, en blanco.

Ya me contarás...

- -- Saludos
Carlos E.R.