Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 8 Nov 2008 20:53:59 +0100 (CET)

El 8/11/08, Mauro Antivero escribió:

Antes que nada nuevamente gracias!

Entiendo perfectamente lo que me decís respecto a la seguridad, es muy
cierto. Pero tené en cuenta que, de momento, no tengo WiFi en mi casa.
Por otro lado cuando tenga el acceso a ella será mediante una buena
contraseña WPA2 así que estimo que será al menos un poco seguro.

Vale, pero avisado estás :-)

A mi me contó uno como se entretenía mirando los datos de sus vecinos "amables". Vía wifi conseguía IP, de ahí pasaba al ordenador del vecino, abierto, usando windows, por supuesto; el siguiente paso era conseguir ver sus passwords, la cuenta del banco; y luego comprobaba que efectivamente podía entrar en la cuenta del banco, pero esto lo hacía desde la wifi de otro vecino.

Y ahí se paraba.

De ser malvado, podría comprar cosas a cargo del primer vecino, y al usar IPs del segundo vecino, sería este quien se llevase las culpas en la investigación.

Y mucho me sospecho que el proteger las cuentas con passwords no le impedía el paso demasiado tiempo, pero sin ellas no se lo impedediría nada.

- -- Saludos
Carlos E.R.