Re: [opensuse-es] Luces [Era: Hibernar, ahorrar energía... [Era: ¿Ampliar la swap?]]
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 8 Nov 2008 12:02:10 +0100
El 8/11/08, Carlos E. R. escribió:

Me encantan los enlaces pequeñitos como ese. Ugh.

Yo pensaba en alguna explicación tipo wikipedia, es que no sabía que
existía eso, pensaba que sólo se aplicaban a las lamparas compactas.

Me he bajado el PDF. Mmm... Una nota de aplicación sería más util, eso es
un producto concreto. Deben tenerlo, es algo nuevo. [...] Jo, lo que tienen
es una "academia". [...] Jo, tienen una gama especial para dentistas, para
que la sonrisa aparezca más blanca. [...] Pos no encuentro nada de lo que
busco.

Anda... anda que no eres "tiquismiquis" ni ná :-P

Toma, un enlace chiquito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lámpara_fluorescente

***
"(...) Desde mediados de la década de los 80, hay una solución para
evitar estos inconvenientes, que es el balasto electrónico, que ha
cobrado gran importancia a partir de mediados de los 90. En este
sistema se hace funcionar al tubo de la misma manera que en la forma
tradicional pero esta vez en una frecuencia de más de 10 kHz con lo
que se evita mucho el efecto estroboscópico, produce que el parpadeo
sea invisible para el ojo humano, las cámaras de vídeo difícilmente lo
tomen y como ventaja extra el rendimiento del tubo es 10% mayor."
***

Encima a lo mejor necesita tubos especiales.

Que no, que son normales :-)