Re: [opensuse-es] [OT] Digitalizar diapositivas
  • From: admin-listas <admin-listas@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 06 Nov 2008 20:13:06 +0100
juan molina escribió:
Hola,
Tengo alguna que otra diapositiva (1.000 - 2.000) y quiero digitalizar una
buena parte de ellas. Despues de googlear y preguntar un poco parece que
tengo dos opciones por un precio razonable (160 - 180 €)

A) Tengo una cámara SLR digital con un sensor de 10 Megapixels; me ofrecen un
artilugio que se coloca en lugar del objetivo y en cuyo extermo tiene un
lugar para insertar la diapositiva, se hace la foto y ya está. Unos 180 €.

B) Comprar un scanner Plustek OpticFilm 7200 (169 €) especializado para
digitalizar negativos, películas y diapositivas. Este scanner tiene una
resolución de 7.200 dpi y una profundidad de color de 48 bits.

La pregunta del millón. ¿con cual de los dos metodos obtendré más calidad ?,
porque más fácil y más rápido me parece la opción de la máquina fotográfica y
además no he mirado todavía la compatibilidad del scanner con Linux.

Alguien tiene experiencia en este tema?, agradezco cualquier ayuda.

Saludos

El scanner, la camara la fundiras, no son muchas pero se notara.
A parte el scanner te puede servir para mas cosas y mas facil su reventa.