Re: [opensuse-es] [OT] Digitalizar diapositivas
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 6 Nov 2008 13:54:54 -0500
On Thursday 06 November 2008 01:58:09 juan molina wrote:
Hola,
Tengo alguna que otra diapositiva (1.000 - 2.000) y quiero digitalizar una
buena parte de ellas. Despues de googlear y preguntar un poco parece que
tengo dos opciones por un precio razonable (160 - 180 €)

A) Tengo una cámara SLR digital con un sensor de 10 Megapixels; me ofrecen
un artilugio que se coloca en lugar del objetivo y en cuyo extermo tiene un
lugar para insertar la diapositiva, se hace la foto y ya está. Unos 180 €.

B) Comprar un scanner Plustek OpticFilm 7200 (169 €) especializado para
digitalizar negativos, películas y diapositivas. Este scanner tiene una
resolución de 7.200 dpi y una profundidad de color de 48 bits.

La pregunta del millón. ¿con cual de los dos metodos obtendré más calidad
?, porque más fácil y más rápido me parece la opción de la máquina
fotográfica y además no he mirado todavía la compatibilidad del scanner con
Linux.

Alguien tiene experiencia en este tema?, agradezco cualquier ayuda.

yo me decantaría por el scanner, cuesta menos (un adaptador para la cámara
cuesta tanto? supongo que no tan solo se conecta con el objetivo si no que
carga la configuración necesaria para que se tomen bien las imágenes), se
puede vender después, y es más palpable (el aparato está allí para que lo
conectes y lo uses, no como el adaptador que depende de la cámara.)
Momento.. que son diapositivas? te refieres a negativos para proyectar? O.O?
recuerdo que HP vende scanners con la capacidad de escanear las tiras de
negativos (no se como se llamará eso) supongo que eso no es útil para este
caso.
Considerando el número de diapositivas seria bueno que consideres también la
facilidad que te da el dispositivo para realizar esa titánica labor. Supongo
que el scanner ofrece esa posibilidad (autoalimentación).

--
Carlos A.