Re: [opensuse-es] Impresion con Suse Sles10
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 6 Nov 2008 15:41:12 +0100
2008/11/6, SatOF:

Hola, tengo un problema con las impresoras en un linux SLES 10; hasta
ahora ( con Suse 9 ) utilizaba el demonio lpr para imprimir en impresoras de
red que habia generado con yast, sin ningun tipo de filtro, del modo:

cat fichero.txt | lpr -h -Plaser

y tenía varios comandos lprm restart..etc, pero en esta version no hay
ninguno.

Revisa la documentación de tu versión de Cups. lpr, lprm, lp... todos
están integrados en Cups :-?

http://www.cups.org/documentation.php?VERSION=1.3

Vaya cambio... me gustaba más la web anterior :-P

Por defecto instala cups, y hay otro paquete que se llama lprng que
tiene multitud de incompatibilidades con cups. He probado a desinstalar cups
y activar lprng pero no puedo crear ninguna impresora mediante yast, me dice
que hay un servidor compatible con lpd pero que debo instalar cups client o
cups completo y si lo hago desinstala lprng.
¿Se puede quitar cups de alguna manera?

Revisa el manual de la sles 10 para ver qué opciones tienes:

23.0 Printer Operation
http://www.novell.com/documentation/sles10/sles_admin/data/cha_p.html

¿Se podria instalar la verion anterior ( Suse 9) en la 10?

Esto no te lo recomendaría... y menos en una sles :-)