[opensuse-es] Impresion con Suse Sles10
  • From: SatOF <linux@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 06 Nov 2008 13:20:56 +0100
Hola, tengo un problema con las impresoras en un linux SLES 10; hasta ahora ( con Suse 9 ) utilizaba el demonio lpr para imprimir en impresoras de red que habia generado con yast, sin ningun tipo de filtro, del modo:

cat fichero.txt | lpr -h -Plaser

y tenía varios comandos lprm restart..etc, pero en esta version no hay ninguno. Por defecto instala cups, y hay otro paquete que se llama lprng que tiene multitud de incompatibilidades con cups. He probado a desinstalar cups y activar lprng pero no puedo crear ninguna impresora mediante yast, me dice que hay un servidor compatible con lpd pero que debo instalar cups client o cups completo y si lo hago desinstala lprng.
¿Se puede quitar cups de alguna manera?
¿Se podria instalar la verion anterior ( Suse 9) en la 10?

Gracias..