Re: [opensuse-es] Hibernar, ahorrar energía... [Era: ¿Ampliar la swap?]
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 5 Nov 2008 20:23:58 +0100
El 5/11/08, Carlos E. R. escribió:

Está probado por los betatesters que reportan los bugzillas.

¿Quien te crees que prueba la openSUSE? ¿Pa' que te crees que estamos
nosotros, si no es pa' testear la openSUSE y la SLES funcione? ¿Einnn?

:-P

Je, Carlos... tienes que dar a tu interlocutor alguna opción de
"salida digna" del hilo, porque si no, debatiendo contigo, se hacen
interminables y acabamos en bucles bardudos... X-)

Vaya curiosidad científica la tuya :-P

Yo me pasaría las 16 horas metida en un cuarto, a solas, rodeada de
equipos, firmwares de bios, kernels of the day, placas pico-micro-mini
atx, net y notebooks, pdas, versiones beta y todos los chismes que se
te ocurran... y estaría muy feliz probando todo, hasta midiendo los
consumos en estados normales de actividad, suspendidos e hibernados
:-)

Pero no puedo, tengo poco tiempo para experimentaciones y un umbral
muy pequeño para los "fracasos"... las probatinas tienen que ser "tras
las bambalinas" porque lo que le interesa a la empresa son los
resultados y los cambios (si tengo que hacer alguno) tienen que ser
funcionales y argumentados sobre una buena base :-).

Yo no te he dicho que pongas velitas. Si quieres, puedes poner lamparitas
de bajo consumo de 3 watios para luz ambiente, y otra cerca de cada teclado
para ver donde está la eñe; y en los pasillos, iluminas el suelo con leds
blancos de alta intensidad cada metro, y apagas las luces del techo, que con
ver por donde pisas y donde están las paredes te basta. Y las luces del
techo las apagas toas.

Luego, substituyes todos los fijos por portátiles anclados, que gastan una
ridiculez. La impresora la substituyes por un estudiante en practicas con
bolígrafos de colores, que es más barato.

Hala, he dicho :-P

Pues no anda muy lejos de lo que vienen a recomendar los "locuelos"
del "green computing" :-P:

http://en.wikipedia.org/wiki/Green_computing

Vamos, que mejor que una tarjeta gráfica (que tienen un consumo
desmesurado, oiga) te pongas un thin client o compartas el monitor vía
software con algún vecino amable... pero que si no es estrictamente
necesario el uso de una pantalla, mejor ni la pongas.

Ah, y que utilices sistemas de VoIP para evitar cableados
innecesarios... total, si no se pueden realizar llamadas de emergencia
y el envío de faxes se complica un pelín ¿qué más da? todo sea por el
ahorro energético >:-)

X-)