Re: [opensuse-es] controlador de dominio
  • From: Carlos Lorenzo Matés <clmates@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 5 Nov 2008 20:11:42 +0100
Hola.

El Miércoles 05 Noviembre 2008, kernel escribió:
Hola, actualmente tengo una red con 7 maquinas Windows XP (con grupo de
trabajo) y 2 servidores OpenSuse 10.3, Tengo la necesidad de montar un
dominio, ¿puedo montar el controlador de dominio en alguna de las dos
maquinas linux? , ¿Cómo?, ¿alguna guía?, ¿Qué tengo que instalar?.

Si

Tienes que instalar samba y configurarlo como PDC

lo mejor es que veas la documentacion de samba (samba by example), lo tienes
en www.samba.org

hay ejemplos practicos con los ficheros de configuracion y realizado paso a
paso

Como podéis ver no tengo muy claro si el dominio lo tengo que instalar
forzosamente con un Windows server o no.

Para nada.

Con Samba puedes montar perfectamente un PDC similar al de un NT 4.0, y si lo
combinas con LDAP incluso mejor.

--
Un Saludo.

Carlos Lorenzo Matés.