Re: [opensuse-es] Gnome mime-type
  • From: Rodrigo Moya <rodrigo@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 05 Nov 2008 19:14:46 +0100
On Wed, 2008-11-05 at 18:22 +0100, Camaleón wrote:
El 5/11/08, Rodrigo Moya escribió:

hmm, supongo que si quieres usar una app para un tipo de ficheros
concreto, tendrás un fichero de ese tipo, ¿no? :-) Si no, espera a que
lo tengas y cuando necesites abrirlo, lo haces :-D

Si lo hago sólo para "chinchar" (aka: fastidiar), ya sé que no se puede :-P

He sido "kdeera" desde siempre (bueno, desde que instalé suse en
2003), pero ahora que se nos viene encima el kde4, pues me voy a pasar
a gnome, y es cierto que algunas funcionalidades de kde (como la
gestión de tipos mime) pues resultan más sencilla de ejecutar que en
gnome... pero da igual, yo me amoldo a lo que venga, si hay que ser
sencillos, se es sencillo y ya está O:-)

más que sencillo (GNOME) vs complicado (KDE), piensa que en GNOME se
hacen estudios de usabilidad para muchas de las funcionalidades, y por
tanto se detecta, por ejemplo, que la frase "tipos MIME" no le dice nada
a un % muy alto de gente. Así que, las funcionalidades que hay en KDE
(muchas de ellas, no todas) están en GNOME, sólo que se hacen de forma
diferente debido a esos estudios de usabilidad. Igualmente, usando
GNOME, encontrarás funcionalidades que en KDE no existen, sólo tienes
que pensar de forma diferente, como si fueras una usuaria del montón (de
ese 90 y tantos % de usuarios que usan GNOME, que no saben lo que son
los tipos MIME) :-)

Y antes de que nadie diga que "entonces no me vale porque soy un usuario
avanzado", sólo deciros que en GNOME, siendo un usuario avanzado, no hay
nada que no puedas hacer. Y el que me diga lo contrario, le envío una
lista de "customizaciones" que tengo yo en mi escritorio :-D
--
Rodrigo Moya <rodrigo@xxxxxxxxxx>