[opensuse-es] Compartición de impresoras entre openSUSE 11.0 y MacOS X Leopard
  • From: Raúl Moratalla Guillén <raul.moratalla@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 5 Nov 2008 11:57:59 +0100
Hola, tengo que configurar la compartición de impresoras entre dos equipos, uno
con openSUSE 11.0 y otro con MacOs X Leopard. Por diversos motivos las
impresoras deben estar conectadas al mac, así que he procedido a compartir las
impresoras desde él usando cups y el protocolo ipp.

Luego en el ordenador de openSUSE configuro desde Yast todo para que pueda
tener acceso al servidor cups remoto que está en el mac. Pongo todos los
parámetros adecuados y consigo ver el listado de impresoras del mac. Todo
perfecto, así que guardo los cambios.

El problema surge a la hora de imprimir. Si abro un documento de openoffice y
quiero imprimirlo, en el diálogo de impresión me aparecen todas las impresoras
del mac y consigo imprimir perfectamente. Pero ésta es la única aplicación
desde la que puedo imprimir. El resto de aplicaciones, bien sean KDE o GNOME o
firefox o thunderbird al mostrar el diálogo de selección de impresora antes de
imprimir se quedan colgadas, no consiguen mostrar nada y está claro que
necesito imprimir desde otras aplicaciones que no sean openoffice.

Busqué información al respecto pero no he encontrado nada, e incluso actualicé
la versión de cups de openSUSE a la 1.3.9 (por defecto incluye la 1.3.7)

¿Alguien sabe la posible causa de esto? ¿Puede ser un bug? La versión de cups
que también usa Mac Os X es la 1.3.7

Saludos cordiales,

Raúl Moratalla