Re: [opensuse-es] ¿Ampliar la swap?
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 4 Nov 2008 23:48:20 +0100
El 4/11/08, Carlos E. R. escribió:

Pues mira, si los de suse hubieran tenido preparados sus sistemas para
hibernarse automáticamente en caso de saltar la alarma de batería de las
SAIs, no hubieran tenido que ir el sábado a trabajar :-p

No hubieran durado "dormidos" ni 1 minutos con tanta petición de la red >:-)

Y eso no lo han inventado todavía en PCs, y eso es lo que hace un equipo
verdaderamente compatible con Energy Star, como mi impresora, que se duerme
y despierta sóla cuando tiene que imprimir, sin que yo me de cuenta.

Los equipos dedicados (impresoras, televisores, escáneres...) lo hacen
bien, porque hay pocos factores que controlar. Pero un ordenador...
puff, son demasiados procesos, componentes, controladores como para
ponerlos a todos de acuerdo y que actúen a la par >:-)

Pero tal y como está la hibernación a disco hoy dia (lo de arriba es a ram)
pues yo lo uso a diario por la sencilla razón de que arranca en medio
minuto, cuando un rebote tarda dos o tres. Y eso tiene utilidad en
servidores, porque los puedes apagar en caso de emergencia con rapidez, y
volver a resucitar con la misma rapidez, vivitos y coleando, con todos los
servicios intactos - o casi, los ficheros abiertos afuera sufrirán.

Tiene utilidad cuando el sistema de acpi funciona al 100% en el equipo >:-)