Re: [opensuse-es] Gnome mime-type
  • From: Rodrigo Moya <rodrigo@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 04 Nov 2008 13:44:08 +0100
On Sun, 2008-11-02 at 12:53 +0100, TooMany Secrets wrote:
Holas.

Tengo en mi portátil la beta 4 de openSUSE 11.1, y en lugar de tener
el desktop con KDE, lo he puesto con Gnome (tenía ganas de probar la
2.24).
Desde el año 2001 en adelante, siempre he sido un usuario de Gnome,
aunque ciertamente no he sido un usuario de desktop avanzado (nunca),
hasta que hace ya dos años me pasé a KDE y solo uso éste último (sigue
leyendo por favor, no es un mail para crear flames).

El tema es que estoy estudiando Squeak/Smalltalk, y en cualquiera de
mis desktops (workstation del trabajo, de mi casa o hasta hace poco de
mi portátil), crear un mime-type para las imágenes de Squeak en KDE es
de lo más simple que te puedas echar en cara (si yo soy capaz de
hacerlo... imagina).
El caso es que ahora necesito hacerlo en el Gnome 2.24 que tengo
instalado, y no veo por dónde hacer esto tan sumamente sencillo en el
otro desktop.

le das a 'Propiedades' (o Properties) en el menú que aparece al pulsar
con el botón derecho del ratón sobre un fichero Squeak/Smalltalk, y ahí,
te vas a la pestaña 'Open with' y ahí seleccionas la aplicación a usar.
Puedes incluso añadir aplicaciones si no está en la lista
--
Rodrigo Moya <rodrigo@xxxxxxxxxx>